Cosas para bajar anime – Volumen 1

26 06 2007

Puesto que este blog va a centrarse, entre otras cosas, en el anime, dedicaré un par de comentarios a proponer maneras de bajarlo y verlo. Y siguiendo el orden natural de la cosas, primero hablaré sobre bajarlo.

¿Por donde iba? A si, bajar animes…
Usualmente los fansubs, cuando sacan un capitulo nuevo, lo distribuyen usando torrents. Cuando el capitulo llega a las manos de algún buen samaritano este se dispone a subirlo a algún host de descarga directa de archivos (de ahora en adelante DD).
Algunos fansubs no disponen de un numero suficientemente amplio de personas para ejercer de seed (semilla, los que solo suben) desde que lanzan el capitulo como para que llegue a los fans en “poco” tiempo, así que directamente lo suben en DD.

Para bajar los archivos que se distribuyen en torrent solo necesitas tener instalado algún cliente que trabaje con ellos, como BitComet por ejemplo, que es el que uso yo. No se si será mejor o peor que los demás, recomiende el que recomiende siempre habrá alguien a quien le vaya mejor otro. Es simplemente el que yo gasto. Teniéndolo instalado, descargas el archivo “.torrent” del tracker del fansub y comenzará (si hay fuentes) la descarga.

Los servicios de DD van por otros derroteros. Normalmente tienes que poner las letras que se ven en una imagen en un recuadro para que sepan que no eres un robot de la competencia [juas] que se dedica a entorpecer su trafico. Despues de esta mamarrachada, en algunos servicios te harán esperar una odiosa cuenta atrás mientras exiven banners de sus servicios de pago donde NO hay que esperar nada. Típico. Después dar a “Download” y listo.

Ahora viene cuando la matan. Normalmente estos servicios no permiten que aumentes la velocidad de descarga con gestores/aceleradores, a no ser que les pagues. Si les pagas también puedes usar a su perro como alfombra. El caso es que viene mejor gestionar las bajadas con otro software distinto al del navegador, especialmente si este es Internet Explorer, del cual puedes olvidarte ya.

Bueno, el articulo hasta aquí es bastante genérico. La segunda parte es mucho mas interesante, pero quedaba muy largo y al verlo entero me he dicho “estos gañanes no se lo van a leer todo”, así que lo he partido en volúmenes. Pronto, que depende como me de puede ser ya mismo o mañana, el Volumen 2. Que no se os indigeste.

Anuncios

Acciones

Information

2 responses

26 06 2007
ari

Me parece bien que cortes esto en dos volumenes porque se hace largo, si! xD

nahh,
no tengo nada que objetar, todo esta bien.
yo solo quiero encontrar un host de descarga directa de archivos que te deje descargar todos los archivos que quieras sin tiempo limitado, y que ponga en grande DOWNLOAD porque desde luego hay algunos que dan pena…en los que hay de todo excepto lo que te interesa.
y que por favor sea gratis!!! no como megapload o como se escriba xD.

saludos.

26 06 2007
mikk

Madre mia… xD

Si, hay host que en mitad de un capazo de texto ponen “Your link is here, click for see it.”

Y pa verlo hace falta dios y ayuda.

En la segunda parte viene en parte lo que tu buscas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: