Cosas para bajar anime – Volumen 2

26 06 2007

Y ahora llega el momento de las instrucciones y recomendaciones.
Para poder usar comodamente un gestor de descarga en las DD, o simplemente para ir al cielo, deberás usar el navegador Mozilla Firefox 2.0, disponible aquí. Despues, cuando se te pasen las alucinaciones y oficialmente adores el botón de la ruedecita para abrir y cerrar pestañas, has de ir aquí para descargar las extensiones que desees añadir a tu magno explorador.
Las extensiones son aplicaciones que se integran en el uso de tu navegador para personalizarlo y darle el uso que realmente buscas.
Y la extensión mágica por la que estoy escribiendo todo este tocho no es otra que FlashGot. Una vez instalada, al dar a “Download” en un servicio de DD, la ventanita antes mostraba las opciones “Abrir, Guardar…” también mostrará otra opción, llamada simplemente FlashGot. Pulsando esta podrás elegir el gestor que deseas utilizar.

¿Que no tienes ninguno…? Pues yo te diré cual deseas utilizar. No es otro que FlashGet, que podéis descargar aquí. Enfatizo la “e” para que os deis cuenta de la sutil diferencia entre el nombre de la extensión para Firefox y el gestor del cual tomó nombre. Este gestor tiene, entre otras cosas, una división de segmentos para cada archivo. Esto serian las “partes” del archivo que descargaría simultáneamente. Si es un segmento, lo que permiten la mayoría de los hosts, lo bajará todo de una. Si son 10 segmentos, el máximo, “dividirá” la descarga en 10 partes y cada una será descargada por un “lado”, de modo que descargas 10 veces mas rapido. Seguro que ahora piensas que leer este rollazo te ha servido de algo.

Comentados FlashGot y FlashGet, paso a hablaros de los metodos de descarga que mas me gustan.
Megaupload, Sendspace, Filefront, Savefile, Upfile… son montones los servicios de este tipo que podeis encontrar. Yo os voy a hablar de dos servicios: Pando y MediaFire.

El Pando, aunque lo quieran presentar como un p2p, funciona mas como un servicio del palo de los antes nombrados, mezclado con el sistema de torrents, y funcionando siempre mediante un cliente. A la hora de descargar, has de buscar el archivo “.pando”, como con los torrents, en alguna web, la del fansub sin ir mas lejos. O esta. Una vez bajado, lo abres con el cliente Pando, y a bajar. Si nadie lo baja en unos cuandos dias, te puedes despedir del archivo, como en la mayoría de hostings. Las ventajas se reducen a que, por el momento, va bastante rapido.

Los archivos “.pando” podéis encontrarlos, ademas de en paginas de fansubs, en otras mas generales como pandospain y comunidadpando. Ambas están offline hace dias, a saber por que. Muchos de los archivos que tienen o no bajan o se paran a mitad, pero oye, algunos van…

Y ahora hablaré de “mi favorito”, MediaFire. Este es un servicio del palo de Megaupload, pero que te permite descargar los archivos que quieras simultáneamente y sin esperas de ningún tipo para bajar otro después. Bendito sea. La unica “pega” es que solo se pueden subir archivos de 100 mb o menos, pero se parten con el winrar y listo.
Lo mas bonito de todo esto es que, al poder bajar tantos archivos como quieras, tambien puedes poner los segmentos de FlashGet que quieras. Vamos, diez. Tambien bajar las dos partes de un capitulo (o tres) a la vez. Asi bajarás a una velocidad 20 o 30 veces superior a la que obtendrias sin gestor. ¿A que suena bien? A mi me baja a 450kb/s de forma continua.

Lo malo es que a veces se queda bajando al 99% y no termina. No problem, paras la descarga, borras los archivos, y la pones otra vez. Recordemos que es una beta, está en fase de pruevas. Si para bajar dos archivos (un archivo, dos partes) has de bajarlo, vamos a exagerarlo, 5 veces entre los dos para que se bajen las dos partes al 100% y las puedas descomprimir, has bajado cada parte 2.5 veces, vale, pero a una velocidad 20 veces superior a la “normal”. No hay drama.

Y esto es todo, que ya llevo bastante texto me parece, proximamente “Cosas para ver anime”. Prometo no alargarlo tanto.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

27 06 2007
Infested

Buena Buena este dato lo conocia de hace mucho y realmente no veria mi vida igual sin el flasgot hajaj a esa onda. bueno saludos y muy interesante el sitio felicitaciones.

27 06 2007
ari

oye mikk, me quedé ayer a mitad de lectura, pero hay una cosa que no me cuadra, cuando pincho en FlashGot, en la pagina me sale instalar ahora, le doy y no se descarga nada después de 3 segundos me dice reinicie firefox para completar la instalacion, mi pregunta es: ¿Cómo demonios se sabe si está instalado? porque yo lo veo todo igual que antes.

27 06 2007
ari

nahh asunto resuelto, no problem.
Estoy bajando shipuuden cn el flashget, pero eso de que se divide en partes no lo tengo claro del todo, yo solo veo una.

27 06 2007
mikk

Gracias Infested!

Y repondientote a ti, Ary…pues fácil. Vas a Herramientas, Complementos, y allí la pestaña de Extensiones, donde te salen todas las que tienes instaladas. Aunque si te ha pedido el reinicio debe ser porque ya lo tienes instalado xD

27 06 2007
ari

Seep, ya lo tengo! grax mikk.

27 06 2007
mikk

Es que por Megauload solo deja un segmento xD

27 06 2007
Piru

*Se rasca la barbillita*
Hmmmm… Es interesante esto xDDD Creo que lo usaré, merxi!!^O^
*Lo estruja en un abacho de oso*

*Piru*

28 06 2007
mikk

¡¡Weeeeee, Piru me ha comentadooo!!

Creo que voy a llorar de la emoción xD
*…ya he conseguido mas que Arya en EdE… chupate esa Ary!…*

13 10 2008
Nem

vaale, todo esta muy claro, ahora lo bajo, lo instalo, y me pasa lo que no le pasa a nadie
ya veras…aura de fatalidad…

15 03 2009
monserrat

nooooooooooooo deja muy claro lo k se dice

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: