Recomendación: Lucky Star, por AU

30 06 2007

Me encanta Lucky Star. Creo que es apreciable a primera vista por la imagen de Konata que encabeza la columna de la izquierda. Si me vierais en persona también , porque llevo la misma imagen con una chincheta en la cabeza, por detrás. Para que os valláis empapando de la esencia de este anime os voy a poner el opening, y lo escucháis mientras leéis.

“Motteke! Sailor Fuku”, por Aya Hirano & cia
http://mikkelito.mikk.googlepages.com/LuckyStarOP-MottekeSailorFukuFULL.rbs

Por ser la primera vez que hablo de la serie perdonaré el hecho de que algunos de vosotros, malditos herejes, no la conozcáis.

Se trata de una serie de vivencias de cuatro chicas jóvenes, o colegialas. Pero no por ello es la típica serie shojo, con romances y “cosas” por el estilo. Nos presentan ocurrencias de sus protagonistas desde un punto de vista meramente humorístico. Ademas es un anime plagado de referencias a otros animes, doramas, videojuegos…

El personaje con más carisma y con mas protagonismo en la serie es Konata, una chica lista y atlética que no obtiene un gran rendimiento en el instituto, por la simple razón de que prefiere ver anime y leer manga, jugar a mmorpg o ver doramas a estudiar o hacer deporte. Ademas de todo esto tiene el mismo problema de crecimiento que Edward Elric. Hay cientos de científicos japoneses buscando una cura… esperemos que lo consigan.

Dos de las otras protagonistas son Tsukasa y Kagami, dos hermanas mellizas muy distintas entre si. Tsukasa es mala en los estudios y los deportes, pero se le dan bien las cosas de la casa y tiene un carácter amable. Kagami es mas inteligente y con un carácter mas fuerte, pero es un desastre en las tareas del hogar, como cocinar.

La que queda es Miyuki, una niña pija y refinada, inteligente pero algo boba e inocente.

Pensaréis que solo el personaje de Konata es realmente interesante. Puede que tengáis razón. Pero las otras le dan mucho juego.

Aquí os pongo los dos primeros capítulos, del fansub Anime Underground, subidos a MediaFire por un servidor. Ja, con un servidor me refiero a mi, y MediaFire es un servidor. Ja, ja. Ja. -.-‘

Edit: Los enlaces caducaron. Venga, todos juntos… “ooooh”. Muy bien.
Podéis encontrar otros por los foros de EdE y del propio fansub, AnimeUnderground.

He de avisar que en el primer capitulo, hay un gag especialmente largo y quizás algo tedioso, sobre una caracola de chocolate – si, así de absurda es la serie – . Tiene la función de presentar un poco mas a los personajes para que recuerdes la forma de ser de cada uno, no os asustéis, no es algo normal en la serie.

Anuncios

Acciones

Information

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: