Festival Manga Sakurakagetsu, Murcia

11 03 2008

El dia uno de marzo de 2008, hubo en Murcia un evento particular. Por primera vez y de forma oficial tuvo lugar un evento relacionado con la cultura otaku en nuestras tierras.

Esto quiere decir que hubo un festival manga en Murcia para reunir en un solo día a todos aquellos amantes del manga, anime… osease, otakus. Tenía pocas cosas, pero resaltaré el torneo de Smash Bros y el concurso de karaoke y cosplay.

Bien, presentación breve hecha para todos aquellos que tengan prisa, paso a detallar la jornada…

Acababa yo de comer cuando me entero de que cerquita de mi casa había un festival manga, y de esto que de repente la barriga te da vueltas y te da una descarga de energía y ganas de noseque que no te puedes estar quieta, seguido de un intenso momento de calma y un sueño profundo. Aprovechando mi breve momento de euforia paso a informarme acerca del evento y anunciar a Arya que en Murcia se cocían habas y nosotras no sabíamos nada.

Después de una discusión monosilábica por mi parte, en plan “no; nosé; bueno…” decidimos que no íbamos a ir y que iríamos a Yakata a comprar unos tomos. Hecho el plan, sólo queda hacerlo, así que salí de mi casa y el aire fresco de la calle me da ánimos para algo más que comprar unos tomos.

Y antes de darme cuenta me encuentro con un tomo, un folleto del festival y de camino al edificio donde se iba a llevar a cabo. A puntito de llegar estamos cuando nos decimos “¿dónde está…?”

Y yo, ni corta ni perezosa, le suelto a unas chicas que pasaban por ahí alzando la bolsa de la tienda de la que salíamos.

“-¡Perdona!, sabes dónde es el coso este de….de…”

No sé porque motivo o razón la palabra festival se me había olvidado, y como Arya miraba para otro lado, señalo la bolsa. He de resaltar que no eran unas chicas cualesquiera, una llevaba, como yo, una bolsa de Yakata, otra una caja con un muñeco, y otra una bandana de la villa de la hoja. Finalmente llegamos nosotras tan felices y nos informan del plan que hay.

Guitar Hero, algo parecido al Guitar Hero pero con batería, otro con piano y de baile. En otra sala taller de “go”, un juego de mesa del que no me enteré y torneo de Smash Bros en el que sólo podíamos mirar la pantalla porque ya había empezado. Una hora más tarde empezaba el karaoke y el cosplay, pero estando de improviso lo mejor era mantenerse al margen.

Estuvimos probando los diferentes simuladores, pero después de varios “failed” llegamos a la conclusión de que eramos unas negadas. Después de unos paseillos por las diferentes salas nos metimos a ver la final del torneo y ya a esperar el karaoke y el cosplay.

Que decir de esto, el karaoke en general estuvo un poco flojo… los cantantes no se esmeraron mucho y algunas canciones faltaban. Destacar la actuación de una de las últimas participantes que cantó un OST de Bleach muy bien. El cosplay estuvo en general bien, los disfraces estaban trabajados, sólo flojeó la puesta en escena en algunos casos… El último participante tuvo una actuación un poco…curiosa, sin embargo para gustos los colores.

Terminado ya todo lo interesante ya sólo quedaba que el jurado “deliberase”… Como persona no me caracterizo por ser paciente, así que nos fuimos de vuelta a casita con un recuerdo agradable de la jornada.

En resumen, a pesar de no tener muchas actividades por la tarde, porque por la mañana tenían talleres de dibujo y algo más que no vimos porque no estuvimos, el ambiente era agradable y todos eran bastante amables. Me llevé un buen sabor de boca, supongo que porque no he estado en ningún otro y no tengo con qué comparar… De todas formas, espero impaciente el año que viene…

Le doy un 8, por el trabajo, la organización, el ambiente, por ser los primeros… ¡y porque conocía a la presidenta! xD.

He dicho.

Acciones

Information

Responder

