“Querido” señor Paolini…

13 03 2008

Mas de un año ha que salió la tan “célebre” segunda parte de la trilogía. Más de un año ha que nosotros, cansados lectores, esperamos una sola palabra con respecto a la tercera y supuesta última parte de su brillante novela. La trilogía se anunciaba como uno de los bombazos del siglo, como un evento que sacudiría cielo y tierra y que desbancaría al inmortal Harry Potter.

Y he aquí que todavía de los labios de Paolini no ha salido una mísera fecha de publicación, una única explicación para tan descorazonadora espera. “Eragon” vio la luz en 2003 y pasaron DOS años hasta que se dignaron a publicar la segunda parte. TRES años han pasado desde entonces y todavía estoy esperando la maldita y supuesta tercera parte que parece absorber tooodo el tiempo de nuestro querido autor.

Harry Potter salió en 1997, y en 2008 ya tengo la séptima y última parte de esta brillante y puntual autora. En ningún momento llegué a sentir que Harry Potter quedaría inacabado, en ningún momento mi respeto por la autora disminuyó lo más mínimo.

Sin embargo, señor Paolini, usted se ha tomado cinco años para publicar dos libros, dos libros que le han dado un cómodo sofá de dinero, que me han dejado sin dinero en dos ocasiones. Y no ha tenido bastante con hacer esperar a sus lectores, no, además tuvo la osadía de jugar con su opinión.

Todos recordamos aquella mítica frase que Paolini escribió en una carta hace ya tanto tiempo, “mientras vosotros leaís esta carta yo estaré escribiendo las últimas líneas de Eldest”. Frase que conmocionó medio mundo, para después helarlo con una segunda carta en la que el afamado autor anunciaba un “imprevisible” retraso. Y ahora tiene usted la desfachatez de anunciar que la tercera parte se atrasará aún más, que nos tendrá en vilo esprando una maldita fecha. Y no sólo eso, sino que además auncia usted que la trilogía será saga y que serán cuatro en lugar de tres libros.

Permítame decirle unas cosillas, señor Paolini.

  • -Parece ser que usted ya tiene un poder adquisitivo bastante amplio, puesto que puede permitirse alargar aún un libro más su obra sin molestarse en pensar en los lectores que no encuentran céntimos ni debajo del colchón.
  • -No sé qué le hace pensar que tiene usted el derecho de considerarse tan sumamente importante como para decir ahora tres, ahora cuatro, ahora ya veré. Más le vale que las próximas obras merezcan la pena, porque, de lo contrario, se encontrará usted en una precaria situación de abandono por parte de muchos lectores insatisfechos y además, si se me permite el término, puteados.
  • -Haga usted el favor de imponerse un rigor de trabajo, porque todos sabemos que nunca fue al colegio y que estudió en casa, y dada su economía puede permitirse tantos años sabáticos como desee. No veo qué lo retiene tanto a la hora de terminar lo que ha empezado y está torciéndose tanto.
  • -Su obra, antes tan prometedora, se ve ahora como un efecto más del markéting que ha sucumbido a la publicidad y a les estrategias comerciales, al igual que su persona cuando reconoció que la película era buena.
  • -La película ha dejado en ridículo su obra, y lamento decirle que no es tan buena como usted dijo. Y no sólo eso, sino que le recuerdo, con inmenso dolor, el catastrófico resultado de tan pénible adaptación. Aún espero que me devuelvan mi dinero.
  • -Si se sigue usted demorando tanto se me olvidará porqué me gustan sus libros y dejaré que se vaya usted al carajo con su impuntualidad y su falta de información. Además de esa capacidad que tiene usted de desaparecer sin dejar rastro tan… tranquilizadora.

Resumiendo señor Paolini, digo yo que ya está bien de tanta tontería y dé usted la cara. Haga el favor de dar una maldita y concreta noticia de una vez porque puedo asegurarle que ya mucha gente se ha cansado de esperar. Desde mi humilde e insatifecha opinión le pido que diga algo claramente de una vez, y se deje de tantos perifollos y ambigüedades.

He dicho.

Acciones

Information

6 responses

13 03 2008
liliththyia

Wola wola xDDDD

Ahhh… mi primer comentario por estos lares…

Pues bueno, yo lo que quería decir era que, por un lado, estoy totalmente de acuerdo contigo nem ^^ No se puede andar retrasando las fechas de salida de una obra porque a uno le da la gana. Se nota de sobra que los editores de la obra son sus padres, porque a cualquier otro escritor o escritora, sus editores, ya le hubieran mandado a paseo por no cumplir los plazos de entrega…
Y sí, la película fue una total chapuza para todos aquellos que leímos el libro e íbamos todo ilusionados a verla. Yo por suerte no tuve que pagar, aunque tuve que ir disfrazada por el centro comercial xD Pero bueno, al menos me lo pasé bien y estuve en buena compañía ^w^

En lo que discrepo un poco es en que te quejes de que no se puede decir que primero iba a ser una trilogía y que después se convierta en una saga. No sé… una no puede ponerse a escribir y tener claro cuánto le va a ocupar. Tal vez en un principio tenga una idea de lo que quiere escribir y de cómo va a ser. Pero una vez se va plasmando todo a papel la historia y los personajes acaban haciendo lo que les da la gana y no sabes ni dónde vas a acabar… Así que por ese lado no tengo ninguna queja. Ahora… si únicamente es para ganar dinero y la tercera o la cuarta obra sean de relleno se notará en seguida que aquello no ha sido natural y que lo ha forzado para poder forrarse un poco más xD

Así que, ya se verá.

Pues nada, he aquí mi primer comentario ^^

Un placer leer tus súper tochos xD Que Mikk siempre los saca a relucir, pero en verdad mola leerlos (cuanta razón tienes con lo del transporte público v.v aquí en valencia estamos de huelga… ToT) y si no fuera por ellos este blog estaría algo moribundo xDDDD siempre escribes algo todos los días @(seh seh, me da igual que lo leas Mikk, y cambia la cabecera ya!!!! xDDDD que mala soy xD)

Pues eso, que ganas de verte cuando vengas ^w^

Hasta prontito!!!!

14 03 2008
MikK

Eres peor que acostarse con un rinoceronte que ya no te quiere.

Y si, me encantan los tochopost de Nem. Y la cabecera es preciosa, pero la cambiaré aunque sea por no oírte.

Me vuelvo a la cama. Llevo en ella desde ayer a eso de las 4 de la tarde. Lo que son unas… diecinueve horas en la cama. Estoy hasta los cojones de estar acostado, pero que remedio…

Si os conectáis me avisáis, estaré ENCANTADO de levantarme un rato.

edit: Acabo de corregir la hora del blog, a partir de ahora no dirá que hemos escrito una hora después de la que realmente fue.

14 03 2008
liliththyia

ToT que cosas más feas me dices v.v

Pero bueno, al menos conseguiré que cambies la cabecera muahahaha. Me dijo Enw que estabas malito de la garganta o.o bueno, con la tos que tenías no es de extrañar, pero no sé, no te veía tan mal como para que te quedaras en la cama ¿no?.

A ver si te pones bueno pronto n.n

14 03 2008
MikK

Cabecita loca…

Pues si, el miercoles por la tarde era una tosecilla. Pero se ve que ir todo el dia con una camisa de verano no era lo IDONEO para cuidarme la garganta.

El jueves ya estaba más bien jodido. Fui al medico y me prohibió ir hoy a clase.
Te contaría mi tarde del jueves, pero no me gusta ir dando pena en publico. Ya te contaré cuando eso. Y a ti. Y a ti. Y a ti, supongo. A ti ya no…

Y hoy, le he hecho caso y no he ido.

La verdad es que me ha dado más fuerte que en navidad, pero parece ser más rapido. En navidad estuve varios dias faaatal, y luego ya iba tirando. Ahora, estuve fatal ayer, pero hoy ya me veo mucho mejor.
No para tirar cohetes (ni petardos…), pero mejor. Gracias a las mil y una drogas que me he tomado (pastilla + sobre + jarabe = combo break!), pero mejor.

Esperemos que para el domingo esté mejor.

PD: ¡¿Por queeeee?! Siempre cuando empieza lo bueno… la otra vez para navidad y nuestro cumpleaños; ahora para fallas y la visita de Nem… ¡Universo de dolor!

14 03 2008
Lilith Thyia

Estás gafado xD

Pero bueno, al menos hoy no has tenido que ir a clase y seguro que para el domingo ya estás bien ^^

Pedazo súper combo break o.o yo soy incapaz de tomarme tantas medicinas >.< de hecho me escabullo siempre que puedo xD Pero es que mira que ir con una camisa nada más ¬¬ ains… la próxima lleva camiseta interior aunque sea xDDDDD

Muahahaha xD

15 03 2008
MikK

Por cierto… intenta conectar… ¡alguna vez!… el msn…

xD

Responder

