La puerta oscura, el viajero.

20 03 2008
¡Hola!

Pues la casualidad ha querido que mi primer comentario sea de literatura xD

Quería hablar del libro “La puerta oscura: El viajero” de David Lozano. Me lo he comprado hoy y he estado buscando información para poner algo más que el resumen xD Así que he tenido la suerte de encontrar el primer capítulo en pdf en la página oficial de la obra [el link con el documento está abajo]

“El viajero” es el primer título de la trilogía “La puerta oscura”. Y sinopsis es la siguiente “París. Noche de Hallowen de 2008. Un grupo de estudiantes organiza una fiesta siniestra a la que han de acudir disfrazados. Pascal, un chico de 16 años tímido e inseguro, asiste a la fiesta y por una casualidad del destino se ve inmerso en una aventura sin vuelta atrás: cruzará la puerta que comunica nuestro mundo con el de los muertos. Pero no será el único. Un espíritu maligno, a su vez, campará a sus anchas por París, sembrando la ciudad de muerte y terror. El libro consta de 653 páginas… ¡¡¡Sehhhh…!!! Al fin un libro que no me podré tragar en un solo día xD I’m happy.

Hace bastante tiempo me compré un libro de este autor “Donde surgen las sombras” y me encantó. Tiene una manera de escribir que, por lo menos a mí, me atrapa en seguida. Además, el libro también era de misterio. Todavía no he empezado a leerme “La puerta oscura” por lo que no puedo decir cómo está, aunque prefiero no dar ninguna opinión al respecto hasta que lo haya terminado. Sin embargo, de “Donde surgen las sombras” sí puedo decir que me gustó mucho.

Trata de unos jóvenes que investigan la desaparición de uno de sus amigos, al cual parece haber sido secuestrado después de entrar en un juego de rol online. [El juego en sí se las trae… xD]. La trama está muy bien, hace que la atención no decaiga en ningún momento y hay desde escenas divertidas hasta asesinatos y perros asesinos.

A continuación cuelgo el primer capítulo de “La puerta oscura” por si tenéis curiosidad.

La puerta oscura [Capítulo 1]

Cuando lo acabe ya pondré otra entrada para decir lo que me ha parecido xD

Links relacionados:

Acciones

Information

11 responses

20 03 2008
MikK

¡Plas plas plas con las orejas!

Yo hace tiempo que no leo nada, desde.. no-se-que vacaciones que pillé la beta de la Emperatriz de los Etéreos (nunca mais) y 3’3 libros de los Otori. Negaré la existencia del cuarto para siempre. En principio iban a ser tres, al final serán 5.
El cuarto es lo que pasa 10 años después de cuando acaba el tercero, en el que mas o menos queda todo atado. El mundo sigue girando siempre (a no ser que destruyan el espacio-tiempo), por lo que el final se lo puedes dar ahi y no leer el cuarto. El 5 será una precuela, o protosecuela, o cosa que va antes.

Me pido “Donde surgen las sombras” ya. Espero que la forma de atrapar del autor no sea algún tipo de seducción varonil, porque no me va. Solo hay una forma de averiguarlo, dejamelo. Dejamelo dejamelo dejamelo.

Me tengo que leer el primer capitulo de “El viajero”, los 3 o 4 capítulos de Génesis que han salido, los tomos de MPD… el cuarto de Yotsuba.

De Génesis hablaremos más adelante, ahora solo decir que el autor los saca por capítulos cortos, por el internete. Este autor es Monroe, el guionista de XDC.

Y esto es GRANDE. Hemos descubierto dos tiendas de cómics que no conocíamos… una frente a la tienda de segunda mano. Lo mismo ya sabias que estaba ahí. Nosotros no.

La otra es nueva, TENEMOS que ir. El tío parece majo. Todo el mundo es majo cuando esta abriendo un negocio…
Tiene una pequeña sección de alquiler de manga, una semana es el 20% del precio del librejo, con opción a pagar el 80% restante cuando acabas la semana y te lo quedas. También tiene un rollo de membresia gratuita, y luego te regalan el 5% de lo que compras y cosas así. Te lo podría explicar mejor, pero cuando pases lo hará el tío, así que…

21 03 2008
MikK

¡¡Ah, y he de leer uno de valenciano!!

21 03 2008
Arya

buuuuuuuu ^^
Yo tengo ahora mismo, así como cinco libros empezados y que ahí estan… xD
A ver si tengo un rato y me los leo.

El libro este que dices, “Donde surgen las sombras” parece tener buena pinta, eso del rol online chachi… Ô.ó espero poderle hacer un hueco pronto.
De mientras, me bajo el cap 1 de “La puerta Oscura” ^^.

Saludos.

21 03 2008
liliththyia

Uoooo, que guay que haya tenido tanto éxito el post xD

Ya te dejaré “Donde surgen las sombras” Mikk, mientras a ver si me hago un hueco y lo busco por ahí por si está digitalizado y puedo colgarlo ^w^

Y nop, no sabía que había una tienda de cómics frente a la tienda de segunda mano o.o claro que si es nueva no me extraña xD

Donde surgen las sombras es bastante corto, tiene 281 páginas y os puedo decir que se lee enseguida. Yo estaba leyéndolo en el tren, de camino a la universidad, e iba tan abstraída que me pasé la estación xDDDDD

A ver si “El viajero” me gusta tanto como el otro *¬*

Besitos!!

21 03 2008
MikK

El nuevo es el otro, el… ¡el nuevo! xD Metropolitan Comics se llama.
O lo mismo el de enfrente de la tienda de segunda también es nuevo. Nu lu se.

12 04 2008
Pott

Buenas!

Me llamo Pedro, pero todo el mundo me llama Pott desde hace años (por una larga y estúpida historia).

Soy un habitual de Metropolitan Comics. Estaba mirando si la tienda salía en Google y he llegado hasta aquí: Saludos a todos.

Quería aclararos un poco el lío de tiendas que se ha armado (se han abierto bastantes en muy poco tiempo… y todas tan juntas!).

Bueno, os comento:

El dueño de Metropolitan es bastante simpático y “cercano al pueblo”, xD. Y no es porque esté empezando. Javi (que es como se llama), es conocido por muchos coleccionistas de Valencia, porque estuvo muchos años en Futurama, y abrió Manhattan (la tienda de enfrente de la de segunda mano) junto a un compañero también de Futurama.

La cosa es que, por temas que no vienen al caso, los dos co-propietarios se separaron, y Javi decidió montar su propia tienda, Metropolitan, él solo.

De este modo, podría llevar a cabo iniciativas propias, sin consultarlo con nadie (ningún socio, ningún jefe…).

Y la verdad es que sus ideas no son malas. El carnet de socio es gratuito y se hace en 30 segundos, y te da derecho a un 5% de descuento.

Y lo del alquiler… viene de perlas si eres de los que simplemente prefieren leer por poco dinero, si eres de los que quiere saber si una serie está bien y a partir de ahí decidir si comprarla o no, o simplemente si quieres probar cosas nuevas u otros géneros (como el europeo o el cómic americano) sin miedo a cagarla.

La selección de los comics en alquiler ha sido realizada de manera exhaustiva (un servidor colaboró en ella) de manera que solo tenga títulos de la más alta calidad. Obviamente, se admiten propuestas, porque uno no puede leerse todo el comic que se publica hoy en día.

También podeis utilizar los servicios de la tienda para vender colecciones o merchandising que no querais, o que por falta de espacio no podais tener en casa. Normalmente vosotros mismos poneis el precio (aunque el dueño suele aconsejar, ya que sabe lo que se vende más y lo que se vende menos) y luego la tienda se lleva un porcentaje de la venta (yo mismo tengo figuritas expuestas en las vitrinas).

Bueno, no os quiero agobiar más. Ah! Y no penseis que es por hacer la pelota, que Javi ni siquiera sabe que he puesto esto, xD.

Saludos a todos! Espero veros por Metropolitan Comics!

12 04 2008
MikK

No lo sabe aún, pillín, seguro que acaba viéndolo… xD

Nah, lo de que todo dios es majo cuando abre un negocio es una coña, no desconfiamos de su bondad, es que si no los comentarios quedan sosos.

No sabia lo de Manhattan, de hecho me di cuenta de su existencia el mismo día de Metropolitan, en compañía de una amiga y un ente divino, en fallas. Eso si, el colega no se ha ido lejos ¿eh? Nos ha quedado todo recogidito, la Fnac presidiendo la zona, los cuatro Imagenes (unos más cerca que otros), Futurama, Manhattan, Metropolitan… suena hasta erótico, fíjate lo que te digo. Y peligroso para mi cartera también.

No he vuelto a ir a Valencia ciudad desde entonces, pero cuando valla me pasaré. Tengo, al menos, un tomo de Yotsuba que comprar, y que hablar con JaviMan sobre eso de la compraventa…

Por cierto, tomad ejemplo de Pott. Cuando de un golpe de estado y me haga con algún país de oriente medio, ya podéis ir hablando bien de mi por “newsgrupos” y los blogs donde me nombren.

12 04 2008
Arya

¿Os he dicho alguna vez que os ODIO…
y que por ese mismo motivo quiero mudarme a valencia?

xDDDDD

12 04 2008
MikK

Eh, no es nuestra culpa que en Murcia solo este el Yakata.

Y si no ya sabes, un estudio de mercado, me llamas, lo hablamos con Nem y esta gente y montamos una nosotros… ¡o una cadena, que demonios! ¡Nos repartimos vilmente la cuota de mercado! ¡Bwahaha!

Enw puede hacernos de contable, Lilith nos lo organiza todo perfectamente con sus artes de biblioteconomía (¡y documentación!), tu diseñas los locales, yo me puedo encargar del sistema informático o de la salud mental de los clientes, depende que acabe estudiando, y la encantadora Nem con su don de gentes nos asegura clientes desde el mostrador. Vale que no tiene una mierda que ver esto ultimo con la medicina, pero eh, no podía cuadrar todo perfectamente, y también tenemos que estar tras el mostrador…
¡Incluso podemos llamar a Swidon para que venga de vez en cuando a tocar y animar el ambiente!

Por amor de dios, que alguien me quite el teclado xD

13 04 2008
Pott

Jajajaja! Estais casi tan locos como yo!

Respecto a Javi… es lo menos que puedo hacer. Cuando empecé a coleccionar comics tenía 8 o 9 años y él ya estaba allí. Ahora tengo 20, así que hay una amistad que no hay con otros libreros.

Por lo demás… es el barrio de los comics! Todas las tiendas están ahí, parasitando a FNAC, jajaja. Los únicos que podrían quejarse son los de Futurama, que estaban ahí antes que nadie. E Imágenes, que creo que quiere conquistar el mundo abriendo una tienda nueva en cuanto te descuidas. ¡Pero si se hacen la competencia a sí mismos!

Me seguiré pasando por aquí. Me habeis caído bien.

Saludos a todos!

13 04 2008
MikK

No son tontos no… cuantos más sean, más cuota de mercado se quedan. Nunca será lo mismo ser 1 de 5, que 4 de 8 [números un poco al azar].

Responder

