Fallas 2008

21 03 2008


¡Buenasss!

Mi primer post, sí. Y justamente hablo de fallas…mmm, no sé mucho de fallas, ayer fue la primera vez que vi una en mi vida, pero enfin, hablemos de fallas.

[¿Cuantas veces he puesto la palabra “fallas” en la misma frase? Ô.ó]

A finales del siglo XVIII, nació una peculiar costumbre entre los carpinteros de Valencia. [Essh coshsstumbrrre en mi paiss. xD] Dicha costumbre, era: Apiñar todos los desechos que acumulaban de madera, cartón y tal durante el año y hacer con ellos una hoguera el día de San José. Poco a poco, los vecinos dijeron: “ahh pues, ¡Que bien nos viene! vamos a aprovechar y quemamos los muebles que tengamos viejos” y así, cada año, en San José los vecinos y los carpinteros agrupaban la madera y hacían hogueras. Pocos años después, a alguien se le ocurrió la idea de decorar un poco la hoguera y hacer una pequeña fiesta, y en vez de amontonar la madera así tal cual, de hacer muñequitos y ponerlos con gracia. Así fue, cómo, poco a poco todo ha digievolucionado hasta, chan chan chan… crear una bonita falla. ^^ Bueno varias,…, cientos de fallas, para ser más exactos 382 fallas en este año.

[Esto es parte de lo que me contó mi padre durante el viaje. Bueno mejor no me enrollo más.]

En cuanto al día de ayer,… todavía le doy las gracias a mi madre y a mi hermano, que lograron convencer a mi padre en cuestión de segundos. Ô.ó

Cosas como; cruzarme con enw en un paso de zebra, y darme cuenta después que a su lado estaba nem, mascletà, mikk, bocadillos del pans, fallas, más fallas, petardos, pólvora, fotos, dar vueltas, sentarnos, levantarnos, más fallas, helados, frío, muchoooo frío, la Mare de Déu dels Desamparats, más petardos y fallas, … enw, mikk, nem, desvariaciones varias, pipas, mis padres otra vez, despedida, un rato largo dando más vueltas, esperar hasta la cremà en un cafeteria al aire libre con apenas una camiseta y congelandome viva, ver la cremà, gente, mucha gente, ir a patita hasta el hotel, etc…

Después de todo, y a pesar del frio y del pateo, me gustó mucho. ^^

Ains,… os dejo con algunas fotos:

¿A que son monas?

¡ohhhh! *-*

Ô.ó, ¡Que grande!

Y aquí os dejo el resto de las fotos:

Fotos fallas 2008.

Saludos.

Anuncios

Acciones

Information

10 responses

21 03 2008
Lilith Thyia

Sehhhh… bonita costumbre xD

Lo único que no me gusta de las fallas es el dineral que queman en la cremà v.v Podrían gastarlo todo en fiesta o en algo más de provecho, pero no haciendo monigotillos que después van a quemar… ¬¬U

Son bonitas, porque los artistas se dejan la vida haciendo los diseños y los muñecos… y además, por las fotos que ha hecho Arya podemos ver que realmente son preciosos, pero si por lo menos después no lo quemaran… no sé, a lo mejor no me sabría tan mal xD Para quemar cosas podrían continuar con la costumbre de quemar muebles viejos y dejar los monigotes en una especie de museo… Claro que al final no cabrían xD pero bueno…

Vamos, que no me gusta que los quemen por dos razones:
1. Porque cuestan mucho dinero y es un gasto tonto… [si quemaran directamente el dinero ya veríais como a la gente sí que le dolería… xD]
2. Porque hay algunas que son súper bonitas ToT

Pero bueno… no creo que nem esté de acuerdo conmigo porque sino le quitarían el placer de ver arder a Napoleón xDDDDD

21 03 2008
enw

Lo primero de todo lloro. Lloro desconsoladamente porque no puedo publicar en el blog. Buaaaaaaaaaa

Y bueno, sí fallas, oh sí, me encantan! 😛

el año que viene mas!

21 03 2008
MikK

Si, la falla del Carmen quemó maravillosamente, tras una fantástica traca inicial…

Si quemaran maletines de dinero… lo indultarían todos los años. Y las falleras llorarían de verdad.

22 03 2008
Arya

Bueno sí, es tirar el dinero tontamente como dijo lilith, pero si no las quemas, ¿donde las metes? xD, porque una falla como por ejemplo la del convento de Jerusalén-Matemático Marzal no se puede meter en ninguna parte. xD
Y no es solo una, son cientos, todos los años…

Además, mola verlas quemar. xDDDDDD

22 03 2008
MikK

Yo me hubiese llevado al gato samurai a casa tranquilamente.

El la lista de cosas te falta algo después de levantarse: comprar una bandera pirata que MOLA xD así en mayúsculas.

22 03 2008
Arya

xDDDDDDDDD
psé…

Por cierto enw, registrate en wordpress.com, sino no podemos hacer nada.

24 03 2008
Sento

Si se quemasemos directamente el dinero que cuesta cada monumento fallero no viviria muchisima gente de la fiesta, pues no se compraria material para su construccion, ni pinturas, ni haria falta las naves o talleres donde se construyen, ni los artistas falleros, etc.

24 03 2008
MikK

Daños colaterales.

29 03 2008
bestiabayarri

La gracia esta en eso…quemar y resurgir de las cenizas con mas fuerza si cabe , aqui ya contamos los dias para las fallas del 2009,aparte del monumento en si,estan las verbenas,pasacalles ofrendas,trajes…no os imaginais aparte del monumento,todo lo que esto mueve…musicos ,floristas,indumentaristas,restauracion,pirotecnia…en fin,una barbaridad que fuera de Valencia no se ve…Un saludo de un fallero con mas de 20 años de experiencia,y no dudeis de pasaros alguna vez por aqui en fallas,pero mas de un dia y 3 noches sobre todo.

30 03 2008
MikK

Solo un apunte. Arya y Nem son de Murcia (que hermosa ére! xD), pero Lilith, Enw (que pronto escribirá por aquí también) y yo mismo, somos valencianos.

Además Enw es fallera. Conocemos el contexto de la falla y todo eso. Lo de que en la falla se malgasta el dinero, era un apunte simplemente, ácido como otros tantos que se pueden leer por aquí.

Que el monumento mola, si. Que es un derroche inútil, pues también. A los artistas falleros y bla bla bla les proporciona un sueldo, pero ese sueldo podria ser la remuneración de algo más útil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: