Más síndrome Paolini…

10 05 2008

Novedades, frescas y calientes novedades… Hoy traigo más Paolini, más esperado y más aborrecido que nunca, muy a nuestro pesar.

Después de taaaanto tiempo sin saber nada de susodicho señorito y sus obras, el aludido ha hecho una aparición estelar y ahora me bombardean noticias de todos lados sobre el tercer-cuarto libro, más portadas, y más fechas… Y anuncian que queda mucho más por venir. Y yo me digo, como no sea el autor bailando el chikichiki no me va a sorprender nada más de este… sujeto.

Finalmente el libro no se llamará Empire, estaba cantado, ¿desde cuando los lectores le ponen nombres a las obras?. Lo que pasa es que abrieron la especulación y los rumores para que nos ilusionásemos, hablásemos de algo y nos distrajeran para que nos fuésemos con las quejas a otro lado. Ahora que ya tienen todo montado, resulta que nada era como esperado. El título oficial , y no el que nos gustaría a todos, será Brisingr. Prefiero no comentar esta parte, porque lo que es absurdo de por sí no va a cambiar por más rabietas que me den.

Según los rumores noticias oficiales el manuscrito llegará a territorio español a finales de junio, y sumándole el proceso de traducción, edición y playa de los editores , el libro no saldrá hasta octubre- noviembre. Otra nueva y esta vez sí gratificante noticia es que el autor ha decidido agrupar los dos tomos en uno, algo que mi bolsillo agradecerá eternamente.

¿Qué pasará en esta nueva etapa?, ¿Eragon dejará de ser un imbécil criajo y madurará por fin?, ¿Arya dejará de ser una frígida sosa y aceptará que la vida no es un drama?. Y yo me hago más preguntas, entre ellas la de ¿Podré archivar ya de una vez estos libros?. En cualquier caso, ésa cuestión aún no se ha esclarecido, nuevo libro, pero no el último. ¿Eso quiere decir que había un quinto ya planeado y que esto sólo ha sido una estrategia comercial?, ¿o que se les ha ”olvidado” mencionarlo?. De momento, no quiero saber la respuesta.

Ahora me limito a esperar que el libro merezca la pena, y no pase como Panteón (Laura Gallego), algo que comentará algún día que pueda decir algo más que peñazo y desperdicio al respecto.

He dicho.

Acciones

Information

4 responses

10 05 2008
MikK

¿Arya dejará de ser una frígida sosa y aceptará que la vida no es un drama?

… xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

Si, ya se que es por la del libro, pero… xDDDDD

10 05 2008
Nem

a veces eres crual, cari…

10 05 2008
Arya

^^ tiene gracia la frase.

10 05 2008
Lilith Thyia

xDDDDD

Oh síiii!!!!

Adoro estos posts con críticas a Paolini xDDDD La verdad es que no sé si comprarme la continuación o directamente donar la 1ª y 2ª parte (los que me he comprado ya) a la biblioteca…
En fin… el único que me gusta es el 1º así que aún no lo tengo decidido xD Si al fin me decanto por leer la continuación será por Murtahg (no recuerdo si se escribe así… no me apetece ir a buscar su nombre en el libro xD)

Responder

