Verano, verano…¡Pekín!

5 09 2008

https://offtopicmodeon.files.wordpress.com/2008/04/nem.png

El 08 del 08 del 2008 se inauguraron los que iban a ser los mejores juegos de la historia…récords de participaciñón y países, instalaciones propias de dioses y un número de voluntarios que prometía lo mejor para todos.

La ceremonia de inauguración, tan espectacular y sincronizada… controles antidopping…juración de imparcialidad por los jueces… que bonito es todo, y vaya con lo que nos encontramos después.

Ignorando el hecho de que hubo unos cuantos chanchullos en la inauguración (véase la niña que dio su voz a otra mucho más ”perfecta”), los juegos prometían. Phelps, el rey del Cubo de agua…Usaín Bolt el rey del Nido y la velocidad, y, sin embargo, no todo fue tan perfecto. Lamentablemente algunos chanchullos se hicieron demasiado evidentes, el caso de la vela, con los daneses, o el caso del suelo, con Deffer. A los y las atletas españoles no les pusieron las cosas nada fáciles, pero tampoco dio la impresión de que se merecieran un oro, quizá un bronce en algunos casos, pero no los puestos que se llevaron. Sin embargo no estoy aquí para hablar de las fullerías de los jueces, que desde el primer momento impusieron una severidad inhumana, ni de los dos atletas que se doparon, ni de la francesa que se quedó a las puertas de entrar por una decisión arbitraria, estoy aquí para hablar de otras cosas más mejores.

Este es el caso de la situación de los ”voluntarios”, trabajando 24/7, llueva o truene, sin parar. O el caso de los constructores del Nido, traídos por el propio estado para trabajar sin contrato, y luego echados vilmente, despuñes de quemar y demolir las chabolas en las que vivían. Es el caso del fuerte control mediático, y de cómo lo que parecía ser unos juegos libres acabó siendo un juego mas bien tintado por unos actos terribles.

También quero denunciar, alto y claro, la pésima retransmisión de TVE, que dejó muchísimo que desear, retransmitiendo pruebas largas, de más de una hora, más de una vez, con horarios horribles. Qué decir que la final de Nadal se retransmitió tres veces en el mismo día, y sin embargo la gimnasia rítmica una única vez a las 6 de la mañana, o el caso de los partidos de hockey, o balonmano, que se retransmitiían dos veces, y la hípica ninguna. El bádminton, que sustituyó el volley playa, o el caso de la natación, que al ganar medalla se repitió cien veces y el salto de trampolín ni se mencionó. El baloncesto estuvo increíble, la final fue histórica, pero aquello no justificó que la tuviese que ver dos veces, y luego una vez más en el resumen. Pero qué remedio.

Vaya vaya con Pekín, los juegos más grandes de la historia, 36 récords del mundo, y los más oscuros de la misma. 4 años después de la maravillosa Atenas 2004 para encontrarme con esto… y ahora 4 años más para Londres.

Decepcionante, en muchos sentidos, esta experiencia. 4 años más para llevarme otra sorpresa, quizá peor que esta, o mucho mejor. Eso es algo que no sabré hasta que llegue el momento. Ahora mismo me quedo con un amargo sabor de boca de estos últimos juegos, y espero que para los próximos las cosas vayan mejor, y se luche más por las medallas que por una buena plaza.

He dicho.

Anuncios

Acciones

Information

15 responses

5 09 2008
MikK

tl; dr

Nah, es broma, está todo leidito.

Lo más triste es como las naciones no tuvieron huevos de negarse en rotundo a ir a China. Tuvo que ser alguna personita anonima la que saltase a apagar la llama.

La situación en china es espantosa, la represión del Tibet brutal. Pero hoyga, un espectaculo con chinorris adoctrinados dando vueltas a cartelitos como si fuesen putas maquinas que hacen lo que se les manda, formando dibujitos y chorradas… y la gente se olvida de todo.

En fin.

6 09 2008
Lilith Thyia

Seh, todo fue penoso.

Cuando la gente hablaba de los premios y de lo maravillosa que había sido la inauguración yo no podía dejar de pensar en los pobres, homosexuales y demás gente del propio país a los que habían prohibido salir de sus casas. Realmente penoso.

Otra de las cosas que me llamó la atención fue el corredor chino que tuvo una lesión en una de las pruebas. ¡Oh! ¡Ah! ¡Había deshonrado a su país! ¡No era más que una vergüenza para todos los chinos!.
¡¡¡Joder!!! ¿Será poco el disgusto que lleve ya el hombre por no haber podido hacer algo para lo que ha estado entrenando un montón de horas al día durante más de 4 años, como para que encima, su propio país, se avergüence de él?.
Si hubiera sido yo ese chino a estas alturas ya me habría cambiado la nacionalidad y estaría entrenando para jugar en nombre de otro país ¬¬U

¡Gentuza!

6 09 2008
enw

6 09 2008
Sajos

OMG! dos actualizaciones en una semana!

PD: Enw, ke es eso?? xD

7 09 2008
MikK

Es algo que pide ser borrado a gritos.

7 09 2008
Lilith Thyia

Eso es la paliza que le voy a meter cuando la vea…

Ya te lo estás quitando o te denuncio por uso indebido de mi imagen!!! Unos días tiene gracia, pero ya no! y lo digo en serio [nótese la falta de gifs en el comentario]

8 09 2008
enw

Pero no te enfadeees, que sales monísima!

Además, como si te pudiera ver alguien más, a parte de Sajos, claro… >.<

8 09 2008
Lilith Thyia

¬¬U

Según las estadísticas por aquí pasa bastante gente aunque no lo parezca ¬3¬

Te daré con el látigo cuando te vea muahahahaha!!!

Por cierto, estaba haciendo limpieza y he encontrado una cosa en una de las libretas de clase que quiero enseñarte xDDD y a mikk también xD Es genial xDDD

“Juro por Glaucón que nunca me afeitaré la barba!!!!”

xDDDD

8 09 2008
Sajos

Mirar una foto mia disfrazado:

xD

9 09 2008
Lilith Thyia

Erms… no sé por qué pero… no acabo de creérmelo, ¿eh?. xDDD

¡¡¡Queremos una foto sin casco!!! xD

9 09 2008
Heko

Q foto más friki Sajos xDD

Estoy de acuerdo con lo escrito, han sido los juegos más manipulados de la historia y en el pais más hermético y con los índices de pobreza más altos del planeta.

Y lo de los jueces no tenía nombre, a ver cuantas medallas de oro (q del resto si que sacaran muchas) consigue en Londres la delegación china.

En cuanto a los falseos de la ceremonía más que el de la niña que ponía la jeta para que la otra de mejor voz (pero con una cara, “fea” y con los dientes torcidos, que no demostraba la superioridad/belleza de la raza china -a que me recuerda esto?- ), más bestia no os pareció el cortar y pegar de los fuegos artificiales?

El chinorri que dirigió las ceremonias es precisamente Zhang Yimou, director de La Casa de las Dagas Voladoras, Hero o La Maldición de la Flor Dorada, pelis que si habeis visto entendereis muchas cosas de las ceremonías de Pekín. Bien, pues me imagino a este tío ahí con el Adobe Premiere: “Venga, tira un cohete Manolo” (cambiar Manolo por Chang) ahí subeeeeeeee…. ctrl+c!! y ahoraaaaa ctr+v! ctrl+v! ctrl+v! ctrl+v!…. hasta el infinito y más allá!!!

Y así muchos falseos… pero tampoco hablemos de la transmisión de Rtve, solamente basta con recordar el comentario de Maria Escario ante la pregunta de Juan Carlos Rivero sobre quien sería el último portador de la antorcha que encendería el fuego olímpico, si hombre o mujer. Respuesta de Maria Escario: será un hombre, por la “complejidad tecnica del encendido del pebetero”. Ole tus Ovarios, con mayúsculas.

Pero que se puede esperar de alguien que cuando ganó España la Eurocopa conectaron con la Plaza Colón, hablando de la cantidad de inmigrantes que estaban celebrando la victoria, y en un arranque de lucidez le suelta al reportero: “Ya has mirado que no te falte nada en los bolsillos?”

O_o

http://es.wikipedia.org/wiki/Mar%C3%ADa_Escario

Vaya tocho que me ha salido sin querer, es que vais provocando xDD

9 09 2008
Lilith Thyia

Vaya, sí. Me acuerdo del follón que se armó con su comentario. Parece mentira que trabajando donde trabaja no piense las cosas antes de decirlas…

Me acuerdo que mi madre y yo estábamos viendo la presentación de los juegos, intrigadísimas por ver cómo iban a encender el pebetero y cuando nos vimos al tío colgado de una cuerda y corriendo por las paredes dijimos “Sí… realmente complejo… sí… una mujer sería totalmente incapaz…” [nótese el sarcasmo xD]

En fin, hay gente para todo…
Pero si el machismo ya resulta repulsivo en hombres, en mujeres ya… simplemente es vomitivo. Pero tampoco me voy a desviar del tema central ^^U Los juegos olímpicos en China fueron un fraude… a ver si los de Londres están mejor y en vez de criticarlos los alabamos ^w^

10 09 2008
MikK

¡Juegos Olímpicos de Picanya YA!

Heko se ha quedado sin ver lo que ha levantado el rollo de las fotos y los comentarios mordaces, así que procedo a la aclaración: era un gif con unas fotos que se le hicieron a Lilith, publicadas sin su permiso.

Por si no pillabas que sentido tenía enlazar a “404 – Not Found” xD

14 09 2008
Heko

Tienes razón: no lo pillaba jajajaja Hay posibilidades de ver esas fotos? xDD

16 09 2008
MikK

Juanqueandome el PC lo mismo puedes conseguirla xD, pero no, en principio se quedará en alguna oscura carpeta de un disco duro.

Y, for teh lulz, voy a poner una entrada chorra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: