La ley innata

16 09 2008

Viento, me pongo en movimiento
y hago crecer las olas del mar que tienes dentro.
Tiempo, devuélveme el momento,
quiero pasar las horas nadando mar adentro.
Y revolcarme por el suelo,
para empezar todo de cero.

Bueno gente, vuelvo a escribir por aquí, porque no tengo nada que hacer y me aburro. Si, tengo que arreglar cosas del blog, pero… no hay ganas. Ya otro día.

El caso es que, ojeando por mis mundos de yupi, he leído comentarios de gente respecto de lo nuevo de Extremoduro. Es entonces cuando me digo “¡coño!, ¿que han sacado algo nuevo?”.

Parece ser que si. Hace una semana, el día 9 de septiembre, salió su por ahora último álbum, La ley innata. Pasa que en ese momento yo estaba estudiando Historia y no me di cuenta. Estoy casi seguro de que lo hicieron adrede para despistarme, en serio… pero no contaban con mi astucia.

Está constituido por una sola canción, dividida en 6 partes:

  1. Dulce introducción al caos [7:42]
  2. Primer movimiento: El sueño [6:03]
  3. Segundo movimiento: Lo de fuera [11:43]
  4. Tercer movimiento: Lo de dentro [7:37]
  5. Cuarto movimiento: La realidad [5:49]
  6. Coda flamenca (otra realidad) [6:17]

El disco está recibiendo buenas críticas del público, hasta donde yo he escuchado. Los que conocen el estilo de la banda afirman que este disco tiene mucho de experimental, distanciándose en cierta medida de sus anteriores trabajos y haciendo algo distinto, algo nuevo, pero sin dejar de ser ellos. Yo, como no conozco una mierda de Extremoduro, solo puedo decir que me ha parecido este último disco: está de puta madre.

Siempre he tenido en mi lista de tareas pendientes escuchar algo de Extremo, pero da como pereza ponerse al día con una banda con tanto material a las espaldas, se te hace una montaña de música por oír y lo vas dejando. Pero ahora, aprovechando este nuevo disco, me he animado a empezar por ahí.

Yo, por mi parte, lo he sacado de aquí, y si me convence del todo me lo compraré.

Acciones

Information

One response

16 09 2008
MikK

Al final también he apañado la sección de Sitios Recomendados, quien quiera ser enlazado que se haga un banner de 88×31, que estoy hasta los cojones de hacerlos yo. De todos los que hay puestos, solo el de mrm, el de AU y el de KMHG estaban hechos ya, el resto me tocó apañarlos a mi.
Y he quitado el cutre-widget de Autores, cambiándolo por unas cutre-barritas. De momento está bien así.

Quedan cosas por tocar, pero ya se harán.

En cuanto al disco… ¡panda de sosas! Bajaoslo y escuchadlo, que es un torrent de 40 megas, no os vais a morir. Si luego de escucharlo no os gusta, pues nada, pero no os cerréis antes de haberlo probado.

Responder

