Hoy me apetece hablar de bazofia.

1 03 2009

salto

salto

Era evidente, inevitable, y adherente a mi persona, se llama Paolini, y me ha tocado las narices.

Llevaba ya anunciando la salida del tercer libro desde hacía tiempo, los rumores de una cuarta entrega habían sido desmentidos, y esperaba poder, al fin, concluir tan inestable trilogía. A veces me sorprendo a mí misma, pensando que Paolini haría lo que dice que va a hacer.

Tengo tantas cosas de las que hablar que no sé exactametne por dónde empezar, podría hablar de la primera impresión que tuve al ver el libro, tan esmirriado y raquítico que pensé que se reían de mi cara. Hablar del sablazo que se me clavó en el alma al comprar lo que pensé que sería mi última inversión en el impresentable del autor. Podría hablar de las miles de veces que le pregunté al dependiente si era realmente el último, y de cómo al final me respondió ”No estamos al corriente de una cuarta parte de momento.” También podría hablar de la historia insustancial que mueve el libro, los rodeos inecesarios, la escasez de acción y aburrimiento continuo… Los incoherentes giros argumentales e inservibles detalles de lso que luego no se acordará ni el autor. Podría concluir hablando de la última frase que leí del libro antes de lanzarlo contra la cama, para después arrepentirme de no haberlo lanzado contra la pared. Pero nadie va tirando billetes a las paredes, y menos un libro que me costó demasiado. ”La historia continuará y concluirá con la cuarta entrega…” No leí mucho más.

Pero no, no voy a hablar de esas cosas, voy a empezar hablando de cosas buenas, de cosas que podrían, pero que no lo hacen, compensar de algún modo las malas. Diré que a pesar de todo, el libro salió en la fecha fijada, sin retrasos. Impresionante, para qué negarlo.

Se ve a un Eragon más maduro, y más desarrollado, quizá tanto que a veces tenía la sensación de no tratar con el mismo personaje. La desastrosa situación de Eldes se mejora, e incluso se concibe una posibilidad de victoria, al contar con la ayuda de los elfos, y los enanos, que al fin salen de sus cuevas a dar la cara. Arya habla (por fin) de su pasado, aunque sólo sea un capítulo y unas pcoas líneas.

Y no voy a seguir diciendo más mentiras. El libro fue decepcionante, dando argumentos pobres y poco válidos, resolviendo dificultades que parecían infranqueables con una facilidad apabullante, destrozando lo que podría ser un bonito enigma con fuerza bruta y nada de sesera. El libro debería ser rosa, en lugar de amarillo, por los continuos desquites amorosos, y el toque de telenovela que adquiere con el padre de Eragon no tuvo precio. Al final bien podría ser el hijo del panadero. Murtagh se convierte en un pesonaje secundario y desprovisto de protagonismo, siendo relegado a ser el personaje oportunista que al autor se saca de la manga cuando lo necesita. Se abarcan temas potencialmente productivos, como parte del pasado de Angela, para dejarlos sin pies ni cabeza, y sin estructura alguna. La temática es simple y pobre, y al final tuve la sensación de que el libro no era más que un extracto del último que se había desarrollado y engrosado para poder crear una cuarta parte y meter esta chapuza entre medias.

Paolini, que de señor tiene usted poco, parece divertirse riéndose de los lectores.  Pues bien, adelante, ríase usted, que ya me encargo yo de reírme de vos.

Anuncios

Acciones

Information

6 responses

1 03 2009
Sajos

A mi me dijieron que las anteriores eran un aburrimiento. Y eso me hecho para atras y ni siquiera pensé en leerlo alguna vez. Después de leer esto que dices, aún menos…
Además acabo de empezar “cancion de hielo y fuego: juego de tronos” y de momento, mola.

11 03 2009
Sajos

Una preguntilla, es complicado utilizar el WordPress????

13 03 2009
nem

no, para nada ^^

16 03 2009
Arya

bufff yo voy por la pagina 420 o asi… de 600 y pico, y de entre todo lo que he leido no considero nada emocionante, NADA. Empecé el libro nada más sacarlo a le venta, y ahora mismo esta tirado en el salón a la espera de que algún día tenga el valor de continuar. Un peñazo con todas las letras, vaya.

Y desde luego el día que lo vuelva a coger será por puro aburrimiento. ( o ni eso)

24 02 2010
wrmachine

Ola, what’s up amigos? 🙂
Hope to get some help from you if I will have any quesitons.
Thanks in advance and good luck! 🙂

7 11 2011
Bobby Tyler

Get your free porn and awesome smut reviews here.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: