No es placer, es necesidad. Es viento, es lluvia, es fuego… (Minutos musicales 1)

7 04 2009

Es curioso, pero últimamente casi parece que este sea mi blog, tres entradas seguidas aunquesoloseaporqueLilithesmuyperraynoterminalospost… oh wait…

Pues eso, que me he acordado de que -se supone- he de escribir por mi blog de vez en cuando, asín que sus traigo un post con unas cuantas cosas.

  • Auto-spam.
  • Un poco de música, que viene bien de vez en cuando aquello de escuchar algo nuevo.
  • Retórica barata en forma de bla bla bla infumable.

Y poco más, enjoy it.

Estaba yo aquí sentado escuchando una apasionante lección sobre las teorías del desarrollo de Piaget, Ausubel y Vygotsky, en Teoría de la Educación. Esto no tendría relevancia de no ser porque acabo de dar Psicología del Desarrollo y… adivinad de quienes estábamos hablando…. ¡pues SI!, nuestros tres amigos.

Sigue sin ser especialmente relevante, pero fruto del aburrimiento que produce la profesora y la asignatura, me he puesto a tararear mentalmente la música que he estado escuchando este fin de semana. Y mireusté, maravillas de la tecnología wifi, me he puesto a escribir aquí.

Hacía tiempo que tenía en pendientes escuchar algo de Platero y Tu (se supone que trae acento el , pero en las portadas no viene… o si…), pero me pasaba como con Extremoduro hace cosa de medio año, muchos discos por escuchar y pocas ganas de ponerse. Con lo de Extremoduro al final acabé escuchándolo porque salió un disco nuevo que vosotros, impíos audiofilos, deberías conocer si es que no lo conocéis ya. En el caso de Platero, difícil era que pasase eso cuando se disolvió el grupo en el 2001.

Así de entrada puedo asegurar que es una banda como pocas, y que es una lastima que se separasen. Solo les he dado un par de escuchas, muchas canciones aún no las he escuchado, pero ya me han llamado la atención un par de ellas. Una de ellas “El roce de tu cuerpo”, primera pista de “Muy deficiente”.

Que nadie se crea que conoce la banda solo porque haya escuchado antes a ese Dios de la guitarra que canta en el vídeo, porque no tiene nada que ver con el grupo que formó por su cuenta y que bautizó con su nombre. De hecho, esta segunda banda se formó para tocar todas esas cosas que se salen del estilo de Platero.
Nótese como doy rodeos para no nombrar a esa segunda banda que formó el señor que canta con otra gente ajena a Platero, porque me conozco muchos que le son alérgicos. No se me asusten los chiquillos.

Y ahora “Al cantar”, otra maravilla de la banda, una de las tranquilas esta vez. No me canso de escucharla (y intento tocarla, con aquello de que es lenta y tal).

Tendré que ir escuchándoles con calma, aunque ya se me han colado en el “top 8” por número de reproducciones en Lastfm.

Y ahora, cambio de tema.
Una de las cosas que suelen frenar a la hora de ponerse a escuchar a un grupo, es que a veces da pereza tener que bajárselo; buscarlo  con una calidad decente, si eres como yo querrás tagearlo todo bien y tenerlo rigurosamente ordenado, por lo que si te pones tendrás que bajarte un tropel de música y pegarte un palizón para etiquetar y organizarlo todo, para que luego te falten un par de canciones y quieras matar a alguien.

En cierto modo, si uno se siente “aventurero” y quiere escuchar cosas nuevas, puede paliar el tema de la organización y búsqueda de música con cierta calidad simplemente recurriendo a algún sitio fiable y serio (spam spam spam) que tenga una buena colección musical. Aquí es cuando presento lo que ya os habré nombrado varias veces, el blog de LastFMusic, un grupo de seres que nos dedicamos a hablar de música en el irc, nutrirnos unos de otros con nueva música, extender en la medida de lo posible el uso de lastfm, y molar.
En el blog ya hay 71 entradas, en las que podréis encontrar desde un álbum concreto hasta discográficas completas, de un capazo (me niego a contarlos) de géneros distintos.

Pero claro, la pereza es fuerte en todos nosotros, así que lo mismo ni así. Por eso me gustaría comentar la forma en la que escuché (y sigo escuchando) a Platero y un buen puñado de música distinta que aún no me he  dispuesto a bajar.

Se trata de Spotify, un programa de escritorio con la apariencia de iTunes en el que llegais, ponéis lo que os de la gana en “buscar”, seleccionáis y… a escuchar. Necesitáis una cuenta gratuita, que se publicitó de forma abierta por un tiempo pero hace bastante se retiró el enlace para crearla. Quitaron el enlace, pero no deshabilitaron la página, así que si alguien os da el enlace (ejem ejem) podéis registraros en cualquier momento. Puedes guardar listas de reproducción que se sincronizarán automáticamente en cualquier ordenador en el que accedas a Spotify; por ejemplo yo hago una lista en casa y luego la uso en el portátil, añado otras o las modifico y luego al conectar en casa se actualiza, etc.

Pues ale, ya no teneis escusa para estar escuchando siempre lo mismo. Quería hablaros de un clásico del rock que he estado escuchando últimamente, que los más avispados (y los menos si eso tambien) ya sabrán que escucho, pero mejor otro dia, que yo tambien estoy vaguete.

Anuncios

Acciones

Information

3 responses

8 05 2009
lobocard

Mikk sorra, curra ;D

8 05 2009
Lilith Thyia

cri cri… cri cri…

Cocó! xDDD

18 06 2009
nuuk

yo sólo pasaba por aquí para decir que el header completo es mi wall 😀

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s




A %d blogueros les gusta esto: